Cholila Online

 

Lo dio a conocer la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, luego de que el Senasa se lo comunicara oficialmente. Además se encuentra en trámite un nuevo permiso de pesca para la Flota Amarilla que permitirá incorporar a la planta a 50 trabajadores más.
Como consecuencia de gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, Red Chamber Argentina, firma que opera la planta de la ex Alpesca en Puerto Madryn, obtuvo las autorizaciones para exportar productos a Estados Unidos y a Europa. Así lo dio a conocer la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, quien especificó que las autorizaciones, comunicadas oficialmente a las autoridades chubutenses por el Senasa, están vigentes desde principios de este mes de agosto.
“De acuerdo con lo que nos informó Horacio Crovetto, jefe del Senasa en la Patagonia Sur, el 4 de agosto la Consejería Agrícola ante la Unión Europea tomó la decisión de incluir a Red Chamber en la lista de empresas habilitadas para exportar productos de la pesca a la Unión Europea”, detalló Dufour.
Además, dos días después, el 6 de agosto “también desde el organismo nacional nos informaron que Red Chamber, es decir la ex Alpesca, ya tiene la autorización para exportar a Estados Unidos”, agregó la ministra.
Dufour calificó como “de suma importancia a estos logros a los que llegamos con el trabajo constante, que siempre tuvo como prioridad la preservación de las fuentes laborales de los trabajadores de Alpesca, y hoy se siguen viendo los frutos del esfuerzo y de las gestiones realizadas”.
En este sentido agregó que “también se está finalizando el trámite al que estamos impulsando para que Red Chamber obtenga un nuevo permiso de pesca de la Flota Amarilla, lo cual permitirá aumentar la nómina en 50 trabajadores que se van a sumar a los 120 que actualmente están trabajando en la planta”.
Y recordó que “este tipo de gestiones tiene el objetivo de cumplir con la meta de continuar con la incorporación escalonada de los trabajadores de la ahora ex Alpesca para que todos puedan preservar su fuente de trabajo y volver a hacer de la empresa una de las más importantes pesqueras de la región”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top