Cholila Online

 

Es parte de las mejoras de la conectividad gestionadas por el gobernador Buzzi ante la línea aérea. Por su parte, Esquel tendrá 6 vuelos semanales. Todos los vuelos serán con conexión a Aeroparque. Esto se suma al anuncio de dos frecuencias adicionales para Trelew y la operación de aviones con mayor capacidad de pasajeros.
El secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, hizo saber este martes que como resultado de las gestiones del gobernador Martín Buzzi ante Aerolíneas Argentinas, también Comodoro Rivadavia y Esquel tendrán una mejora en los servicios, a partir de la incorporación de más frecuencias. Esto se suma al anuncio, hecho la semana pasada, de que Trelew incorporará dos vuelos diarios adicionales y que comenzarán a operar aviones con mayor cantidad de plazas.
Zonza Nigro detalló que “a partir del 1º de septiembre Comodoro va a tener 6 vuelos de Aerolíneas. Hoy estamos en cinco y uno operado por Sol con código compartido, así que la novedad es que se incorpora el vuelo 1.832/33, con un aparato y tripulación de Aerolíneas, que implica más cantidad de plazas y menor tiempo de viaje”.
“Esta nueva frecuencia operará todos los días, con excepción del domingo, saliendo por la madrugada de Buenos Aires para llegar a primera hora de la mañana a Comodoro”, puntualizó.
Por su parte, Esquel tendrá a partir de septiembre 6 vuelos semanales. “La frecuencia es diaria, con excepción de los miércoles”, indicó Zonza Nigro, remarcando que “tanto para Esquel como para Comodoro, todos los vuelos van a ser con conexión a Aeroparque”.
El responsable de la cartera turística provincial valoró que “a partir de la gestión del gobernador Martín Buzzi, todas las ciudades chubutenses están mejor conectadas por vía aérea”, citando que “la semana pasada confirmamos que Trelew va a tener dos vuelos más de los que ya tiene, con la posibilidad de conectarse con Ushuaia, y con la opción de ir a Aeroparque o a Ezeiza. Además van a venir aviones más grandes”.
“Lo de Aerolíneas es solamente uno de los logros de una gestión que se pone encima de las cosas y que defiende el interés de los chubutenses trabajando”, enfatizó Zonza Nigro, añadiendo que “este mismo trabajo también se traduce en que hoy Andes llegue a Puerto Madryn con 5 vuelos semanales, o que Sol esté conectando las ciudades de la provincia con varios destinos de la región”.
“Para los patagónicos, el avión es una necesidad que no sólo tiene que ver con el sector turístico, sino que también sirve a los propios residentes”, recordó el funcionario, para justificar que “la búsqueda de mayor conectividad aérea, junto con las obras de infraestructura aeroportuaria, son prioridades de nuestra gestión y un rumbo que vamos a profundizar”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top