Cholila Online

 

Es resultado de las gestiones del gobernador Buzzi ante Aerolíneas Argentinas. Habrá dos vuelos diarios desde Aeroparque con aviones que suman 50 plazas a las actuales. Se añade un vuelo directo a Ezeiza y una conexión con Ushuaia.
El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, anticipó hoy que “como resultado de las gestiones que inició el gobernador Martín Buzzi ante Aerolíneas Argentinas, además de las mejoras que dimos a conocer en cuanto al incremento de las plazas y el mantenimiento de la conectividad con Aeroparque, Trelew va a tener otros dos vuelos diarios a partir de octubre”.
El funcionario explicó que “por un lado, tal como anunció el Gobernador, Aerolíneas va a empezar a operar con los Boeing 737-800, que suman 50 plazas por vuelo” y adelantó que “las dos frecuencias que llegan a Trelew por la mañana y por la noche van a operar desde Aeroparque”.
“A esto hay que agregarle otros dos vuelos diarios que van a salir desde Ezeiza, pensando en la temporada alta del turismo en nuestra provincia”, indicó Zonza Nigro.
En este sentido, el funcionario detalló que “a partir del 1 de octubre empieza a operar un vuelo que sale de Ezeiza a media mañana, con regreso a primera hora de la tarde”. “Luego, el 15 de octubre, se inicia la operación de un vuelo Ezeiza-Trelew-Ushuaia que también sale de Buenos Aires por la mañana y tiene regreso desde Ushuaia a la tarde. Esta frecuencia adicional que conecta con Tierra del Fuego, que es un itinerario eminentemente turístico, se va a extender hasta el 15 de febrero”, amplió.
Zonza Nigro detalló que “hoy nos confirmaron que en los próximos días Aerolíneas va a publicar su programación de frecuencias con estos nuevos vuelos”.
“Este es un tema que se conversó ayer, en la reunión que tuvimos junto al gobernador Martín Buzzi y el gerente comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, y realmente hubo una resolución muy rápida a partir de estas gestiones”, resaltó Zonza Nigro.
Asimismo, el responsable de la cartera turística provincial valoró “el compromiso de trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y Aerolíneas Argentinas para apoyar al sector receptivo local en la temporada alta que se inicia próximamente, a la vez que se brindan más opciones de conectividad a los residentes en la provincia”.
“Esto ha sido una constante en los últimos años, con la incorporación de vuelos de Aerolíneas y de otras empresas como Andes, que a partir de la decisión del gobernador Martín Buzzi de dar apoyo desde el Estado brinda cinco vuelos semanales a Madryn, sino también con las inversiones en infraestructura llevadas a cabo desde diversas jurisdicciones. Este es un rumbo que vamos a profundizar en el futuro”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top